Publicidad

“Una historia del diseño. La mecanización de la casa” muestra la vida cotidiana a través del diseño industrial

ALCORCÓN/ 14 ABRIL 2021/ La Sala El Paso Alta del Centro Municipal de las Artes – Buero Vallejo acoge desde el 12 de abril y hasta el próximo 4 de mayo la exposición de “Una historia del diseño. La mecanización de la casa”.

La muestra expone la historia de la vida del ser humano mediante electrodomésticos y objetos, como frigoríficos, estufas, teléfonos o radios. Se presenta al diseño industrial como el reflejo de la coyuntura histórica. Todos los elementos de la exhibición pertenecen a Colección Alfaro Hofmann.

Publicidad

El itinerario a seguir por el ciudadano, le hará viajar por diferentes épocas y evoluciones tecnológicas, mostrando así la importancia que ha ido adquiriendo la apariencia del objeto más que su utilidad. También trata la industria que fabrica los utensilios y sus principales usuarios.

Publicidad

La concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta muestra, que “cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar una “cultura segura” tanto en las salas de exposiciones como en el teatro municipal”.

Para ello se ha establecido un número de teléfono para solicitar cita previa 91 664 85 02. El horario de acceso al Centro es de lunes a viernes, de 09 a 21 horas y sábados y domingos, de 9 a 14.30 horas.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.