Women Secret y Pimkie se han unido al proyecto y ya están operativos, ampliando la oferta retail

ALCORCÓN/ 19 JUNIO 2020/ El nuevo espacio comercial y de ocio X-Madrid, propiedad de Merlin Properties y situado en de Alcorcón, continúa ampliando su oferta comercial y, con la incorporación de tres nuevos negocios, suma 97 locales abiertos, además de su original The X-Market, que tiene 22 containers y Pop Up´s.

En concreto, Women Secret y Pimkie se han unido al proyecto y ya están operativos, ampliando la oferta retail, mientras que Antonio Rako, peluquería unisex, ha abierto también sus puertas hace tan sólo unos días completando así la zona beauty de X-Madrid.

El espacio comercial cuenta con unos 40.000 metros cuadrados en tres plantas y con zonas dedicadas a la práctica de deportes de exterior -como voley-playa o parkour- y de interior, con zonas de ‘crossfit’, un ‘rockódromo’ o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad.

Además, en las próximas semanas está prevista la apertura de ocho nuevos establecimientos de diferentes sectores: restauración, motor, retail, fitness… para ofrecer al público una amplia oferta comercial y de ocio este verano que se verá completada por un calendario de acciones y eventos, siempre contando con todas las medidas de seguridad, aforo e higiene.

Interior del centro comercial y de ocio/ X-Madrid

Protocolo antiCovid

En este sentido, X-Madrid anunció recientemente que había alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19.

El centro comercial ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para “anticiparse al nuevo contexto en el que va a tener que operar”, activando un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados para la reapertura.

Entre estas medidas, destacan “la higienización intensiva de instalaciones”, con una desinfección completa y limpieza diaria y permanente en zonas comunes y superficies de contacto, además de la instalación de dispensadores de gel antiséptico en todas las entradas, aseos, ascensores, punto de atención y zonas comunes.

También han implantado medidas de distanciamiento con cartelería y vinilos informativos y han adaptado los sistemas de control de aforos en los accesos conectados al Puesto Permanente de Seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas y el cierre temporal de las áreas de descanso.

Además, han previsto la disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida, que serán desechados de forma segura tras cada uso, según han señalado en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *