Publicidad

Las fiestas de Santo Domingo y Santo Dominguín arrancan este miércoles y contarán con la actuación de Carlos Baute

Según el concejal de Cultura, estas fiestas conforman la tradición más auténtica de la ciudad y son las más populares

ALCORCÓN/ 7 ABRIL 2015/ Las fiestas en honor al patrón de Alcorcón Santo Domingo y Santo Dominguín comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo, con el concierto de Carlos Baute como principal actuación musical. 

El concejal de Cultura, Luis Galindo, ha explicado que quieren celebrar estas fiestas “como corresponde, ya que conforman la tradición más auténtica de la ciudad, son las fiestas más populares y una buena parte de sus propuestas llegan de la mano de entidades y asociaciones muy arraigadas en Alcorcón”.

Publicidad

Las fiestas arrancarán con el concierto de la Banda Municipal de Música “Manuel de Falla” y  el pregón a cargo del Alcalde David Pérez  y el Jefe de Bomberos. A continuación, tendrá lugar el tradicional reparto de cascajo y limonada por parte de los miembros de la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín.

El día 9 se celebrará la gala de entrega de las medallas, premios y menciones “Ciudad de Alcorcón”. La cita será en el teatro Buero Vallejo y la presentación estará a cargo del popular Carlos Sobera.

Los galardonados recibirán la pieza de vidrio ‘Apertura’ realizada por el artista Javier Gómez. Se trata de doce piezas inspiradas en los colores corporativos de Alcorcón, rojo y verde, que desarrollan una escultura en forma de “A” con la que se premiará el espíritu de los galardonados. La entrada a esta gala será libre, previa retirada de invitación en taquillas del teatro.

Publicidad

Además, habrá una gran verbena con orquesta para los mayores, organizada con la colaboración de Radio Sol XXI y el Museo del Jamón de Alcorcón.

El viernes día 10 será el día de los juegos infantiles, carreras de sacos, carreras de huevos, rotura de pucheros, piñata y un largo etcétera al que se sumará un pasacalles con baile goyesco a cargo de la Escuela de Danza Carmina Villar.  Este día tendrá lugar el concierto de Carlos Baute en la plaza de los Reyes de España.

Rosquillas del Santo

El sábado día 11 habrá Misa Mayor en la Parroquia de Santa María La Blanca, en honor a Santo Domingo y Santo Dominguín. A la salida se hará entrega a los asociados de las rosquillas del santo y como broche de oro llegará  la imprescindible Jota de Alcorcón, que resonará  en la plaza con el baile de la Rondalla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón.

Publicidad

Por la tarde, tendrá lugar la procesión de Santo Domingo, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música “Manuel de Falla”. A la salida se bailará la jota de Alcorcón  por el grupo de baile de Ana García y Grupo de Dulzaineros de la Casa de León de Madrid.

Por la noche tendrá lugar el concierto Fiesta de los 40 Principales, con  las actuaciones de Calum, Jaime Terrón, el lanzamiento de Opposite Sounds  y un DJ de 40 para completar la jornada.

El domingo, fiesta con el presentador cómico visual, Dúo Argentino Folklore, animador de FLAS-MOB con juegos, concursos bailes y photo-call con disfraces en la plaza de Santo Domingo.

El resto de la jornada contará con pasacalles de animación y una gran paella con limonada para todos los asistentes en la plaza de España. Por último, la actuación de la Coral Polifónica de Alcorcón, con la presentación de su nuevo trabajo en la plaza de España, despedirá el calendario festivo.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.