‘El Bosque Mágico de la Navidad’, un espacio «único y sorprendente» que ha transformado el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón en un bosque con una múltiples actividades navideñas, cerraba este miércoles sus puertas con un gran concierto de clausura «participativo, alegre y festivo», dando paso a la Cabalgata de Reyes, que recorrerá este jueves las calles de la localidad.

Desde que el pasado 23 de diciembre se inaugurara el Bosque Mágico, vecinos y visitantes han podido disfrutar de más de 40 actividades de títeres, cuentacuentos, danza, música, talleres e instalaciones interactivas en el espacio habilitado en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo.

La edil de Cultura, Sonia López, ha resaltado que el Bosque Mágico «ha tenido una estupenda acogida por parte del público», ya que «todos los talleres han agotado sus plazas y casi 10.000 visitantes, con una media de entre 1.000 y 1.100 visitantes diarios, se han sumergido en la magia de sus actividades e instalaciones«.

«Ha sido muy gratificante ver el Buero Vallejo transformado y convertido en un espacio mágico y acogedor para los más peques, que han disfrutado de una oferta cultural diversa y de calidad que cumple con los objetivos culturales y se aleja del consumismo, contagiándonos la magia de la Navidad», ha añadido López.

Cabalgata de Reyes en Alcorcón

Recorrido de la Cabalgata

El cierre del ‘Bosque Mágico de la Navidad’ da paso este jueves a la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que, como cada 5 de enero, recorrerán las calles de la ciudad en la tradicional Cabalgata de Reyes, a la que se sumarán un total de 31 colectivos y cerca de 1.800 personas.

Un total de 24 carrozas formarán parte del desfile que este año contará con tres espectaculares pasacalles -Universe, Alienígenas en Navidad y Fantasía Iluminada– que anunciarán la llegada de los Reyes Magos a grandes y pequeños.

El recorrido de la Cabalgata se iniciará a las 18.00 horas en la avenida de la Libertad para continuar por las calles Carballino, avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, Alfredo Nobel y calle Mayor para finalizar en la Plaza de España, donde Sus Majestades ofrecerán unas palabras a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

La Cabalgata de Reyes no pone punto final a la programación navideña ya que el sábado 14 de enero se celebrará, a las 20 horas, el Concierto de Año Nuevo ‘De Madrid a Viena, de Madrid al Cielo’ a cargo de la Orquesta COAM y Coral Polifónica de Alcorcón en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

Los interesados pueden adquirir las entradas a partir del 9 de enero en www.giglon.com o bien en la taquilla del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/ Robles, s/n) de lunes a viernes (excepto festivos) de 16 a 20 horas; miércoles, jueves y viernes (excepto festivos) de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas; así como el mismo día de la función, dos horas antes del comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.