La jornada servirá para conocer en profundidad el universo de los drones y su servicio en materia de protección y seguridad

ALCORCÓN/ 2 OCTUBRE 2017/ El Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón acogerá este martes el I Encuentro Nacional de Protección Civil y Drones, organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).

Foto/ Alex Castellano

El objetivo principal del evento es explicitar a la sociedad y a los profesionales la importancia de la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas al servicio de los ciudadanos en materia de protección y seguridad.

La jornada servirá para conocer en profundidad el universo de los drones, conocidos técnicamente como Remotly Piloted Aircraft System (RPAS), su coyuntura legal, la formación requerida, el entorno económico o como distintas organizaciones de ayuda a personas con discapacidad están llevando a cabo acciones con estos dispositivos.

“Queremos ser pioneros en la incorporación de estos sistemas en nuestros trabajos de emergencias”, ha manifestado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la presentación de este encuentro, donde se ha realizado un simulacro en el que se ha utilizado un dron para identificar una posible sustancia tóxica en un espacio público.

Pérez ha recalcado que gracias a los drones se pueden realizar acciones como detectar gases tóxicos “sin riesgo para la seguridad” de los miembros de los servicios de rescate” o “mandar medicinas, agua o productos de primera necesidad a personas atrapadas o en situación crítica”.

“Hablamos de una tecnología muy moderna, con asuntos por definir como las licencias y las titulaciones para poder dirigirlas”, ha añadido Pérez, quien también ha destacado que están trabajando junto a FAMMA-Cocemfe Madrid para que “la formación en el uso de drones sirva como otra una salida para personas con discapacidad”.

Los interesados en el I Encuentro Nacional de Protección Civil y drones, que también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid y Peritos Industriales, aún pueden inscribirse en secretaria@famma.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.