La localidad de Alcorcón acogerá la sexta edición de ‘Córtate Madrid’, un evento solidario organizado por la asociación Peluquer@s X Madrid, en colaboración con la Concejalía de Feminismo, que recaudará fondos para que entidades sociales de la ciudad impulsen proyectos de fomento de la Igualdad.

Supone un punto de encuentro para profesionales de toda España teniendo a Alcorcón como embajador de la cita. Una convocatoria que, además, aporta valor al municipio y dinamiza su economía”, ha destacado la concejal de Feminismo y presidenta de IMEPE, Raquel Rodríguez.

Más de 150 profesionales del sector de la imagen de toda España se darán cita el 19 de junio en el recinto ferial de esta localidad en un evento solidario en el que prestarán sus servicios de manera desinteresada.

A lo largo de lo que será una jornada lúdica y festiva, los asistentes podrán optar a servicios como los de peluquería, barbería, manicura y maquillaje a precios simbólicos: desde 8 euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También habrá actuaciones musicales en directo, Dj’s invitados, ocio infantil, mercadillo, zona de comida y bebida, food trucks y peluquería canina, entre otras actividades, en un evento en el que el sector de la imagen es el protagonista pero en el que también darán su sitio al tejido local.

Lo harán a través de una zona denominada ‘Desarrollo Económico’, “para que quien pase por ahí conozca a nuestras y nuestros profesionales y a nuestro comercio”, ha afirmado la concejal.

Cartel de Córtate Madrid
Cartel de Córtate Madrid

Dona tu pelo

Córtate Madrid’ es una cita “referente en la Comunidad de Madrid, y en el resto del país”, según ha dicho, donde además se fomenta la solidaridad y el compromiso social con asociaciones como PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor) y Club Amigos.

Durante el evento también existirá la posibilidad de donar pelo como tal. Con el cabello donado se confeccionan pelucas oncológicas y llegan a esos pacientes que de verdad lo necesitan.

Donar pelo para enfermos de cáncer sin recursos nunca había sido tan fácil. Además, no es necesario una edad mínima para donar pelo. En cambio, sí que es necesario una medida específica de largo de pelo para donar (30cm).

Para confeccionar una peluca hace falta un mínimo de 300gr de cabello. Normalmente, una persona dona entre 50-100 gr de pelo. Haría falta más de una donación para realizar la peluca. Si dispones de esa cantidad de cabello, te recomendamos venir a nuestra sede con tu familiar y con las donaciones. Estudiaremos tu caso y te haremos un presupuesto para hacer la peluca a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.