Publicidad

La celebración será a las 19:00 horas en el Teatro Buero Vallejo de la ciudad y será gratuito, aunque bajo retirada de invitación

ALCORCÓN/ 1 DICIEMBRE 2019/ Los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar este domingo 1 de diciembre de un concierto que ofrecerá la orquesta y la banda de la Escuela y Conservatorio Municipal Manuel de Falla, dependiente del Ayuntamiento, en homenaje a la Constitución, que el próximo 6 de diciembre celebra sus 41 años.

La celebración será a las 19:00 horas en el teatro Buero Vallejo de la ciudad y será gratuito. Los interesados en acudir a la cita cultural deberán asistir con invitación que pueden recoger en las taquillas del teatro.

Publicidad

Además de poder disfrutar de un repertorio variado a cargo de las grandes agrupaciones del Centro: Orquesta del Conservatorio Municipal y Banda de Música, también escucharán interpretaciones de solistas de piano y un grupo de música de Cámara como representación de las especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela y Conservatorio.

Publicidad
También se celebrará el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos

Ayuntamientos democráticos

Aprovechando la celebración del día de la Constitución, también se celebrará el 40º aniversario de los ayuntamientos democráticos, poniendo en valor los avances que a lo largo de estos años se han producido en España y la contribución que las entidades locales han tenido al mismo.

El día 19 de abril de 1979 se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos, como resultado de las primeras elecciones municipales celebradas el día 3 del mismo mes, que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española.

Publicidad
Publicidad

En los últimos años de la década de los 70, nuestro país recuperaba la democracia, celebrando unas elecciones fundamentales en las que fueron elegidos libremente los/as concejales/as y los/as alcaldes/as de todos los ayuntamientos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.