La localidad de Alcorcón inicia la nueva temporada con importantes novedades en materia cultural con «la totalidad de los centros cívicos de la ciudad abiertos» y con una intensa programación de cerca de 400 talleres y cursos para la ciudadanía en el programa ‘Guíate por la cultura’.

Ofertamos 400 cursos con más de 5.000 plazas en diferentes talleres y cursos y los seis centros cívicos abiertos además del Museo de Arte en Vidrio (MAVA)”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha destacado que “avanzamos hacia la normalidad siempre sin perder de vista la protección de la salud de la ciudadanía como prioridad”.

Publicidad

De este modo, este programa incluye actividades en el Centro Municipal de las Artes-Buero Vallejo, Centro Cívico Los Pinos, Centro Cívico Margarita Burón, Centro Cívico Viñagrande, Centro Cívico Fuente Cisneros, Centro Cívico Miguel Ángel Blanco así como en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA.

En este sentido, ha subrayado que, dentro de la oferta existente, “los cursos relacionados con el conocimiento, que son los que más demanda tienen en la ciudadanía, con temáticas relacionadas con la historia, el arte, la literatura… así como la iniciación a la astronomía, por ejemplo”.

Programación

No obstante, esta programación abarca temas muy diversos como las artes plásticas, con novedades como la pintura de ilustración, la novela gráfica y la acuarela, combinada con otras técnicas en danza y movimiento como la danza clásica, el flamenco, la danza urbana, la danza africana y un laboratorio de danza para para los jóvenes.

Publicidad

Además, la Concejalía de Cultura impartirá formación relacionadas con otras áreas como la cocina, “que también es una de las demandas más importantes, este año con cursos de cocina para niños y niñas así como la introducción de la cocina temática como la vegetariana, en microondas o en miniatura, además de un curso de cata de cervezas que complementa al de cata de vinos que lleva varios años realizándose”.

La matrícula de los cursos, que darán comienzo a partir del 4 de octubre, se realiza vía on line o vía telefónica hasta el 23 de septiembre de 2021. Las inscripciones se realizarán en los contactos facilitados por las entidades indicadas en el programa y que desarrollarán las actividades.

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.