La localidad de Alcorcón acoge desde mañana, sábado, y hasta el próximo 20 de junio la segunda edición del certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, donde los principales hosteleros de la localidad competirán por presentar sus mejores tapas, platos y postres.

Se trata de un certamen con el que el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) busca «ayudar a la difusión y conocimiento de la calidad y variedad de la hostelería del municipio«, por lo que «cualquier establecimiento hostelero local podrá participar en cualquiera de las distintas categorías».

Publicidad

Durante estos más de quince días, cualquier vecino podrá visitar los diferentes establecimientos apuntados a la iniciativa para degustar las diferentes propuestas culinarias que ofrece cada uno de ellos y votar por sus platos, tapas o postres preferidos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Al igual que en la edición anterior, el público podrá votar de forma ‘on line’ los productos que deseen y que conformarán el ‘TOP 30’ de la gastronomía local, con la selección de los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas y los 10 mejores postres o productos de repostería.

En una segunda fase, los ‘TOP 30’ serán valorados por un jurado profesional que determinará los ganadores de cada una de las categorías y que serán anunciados en un acto de clausura, según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez.

«Mediante iniciativas como esta fomentamos el consumo en la hostelería local, fortalecemos las relaciones entre nuestro tejido económico local y contribuimos a colocar Alcorcón en el mapa, como un destino gastronómico de calidad al sur de la Comunidad de Madrid», ha añadido Rodríguez.

Cartel de la nueva edición de Alcorcón Cultura Gastronómica

Éxito de la I Edición

Más de 60 establecimientos hosteleros de Alcorcón se sumaron el año pasado al Primer Certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, que estuvo centrado en su primera edición en platos de cocina saludable.

Entonces, Kasiba fue el gran ganador con el primer premio al mejor plato (Robata de salmón marinado) y a la mejora tapa (tataki de atún), mientras que Marépolis ganó la categoría de mejor postre (brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa) y El Fermín la de comida a domicilio (paella de marisquito).

El proyecto surge como una acción del Foro de Hostelería, constituido el año pasado en Alcorcón, donde un nutrido grupo de empresas del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) acordaron el lanzamiento de una estrategia de promoción de la gastronomía, bajo la marca ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’.

Además de la puesta en marcha de este certamen, el Foro de Hostelería ha estado trabajando en otros muchos proyectos, entre los que cabe destacar la edición de una revista de gastronomía de periodicidad semestral, cuyo primer ejemplar vio la luz en otoño.

Este año, la gastronomía de Alcorcón volverá a volcar todo su talento, cariño y creatividad en una segunda edición que promete convertirse, a la vez, en un espacio de disfrute vecinal y un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía. Toda la información puede encontrarse en la web www.alcorconculturagastronomica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.