‘Apropiacionismo’ es un método artístico que utiliza elementos o estilos tomados de otros para la creación de una nueva obra

ALCORCÓN/ 9 FEBRERO 2020/ El centro cultural Miguel Ángel Blanco propone para este mes de febrero una exposición alrededor del ‘Apropiacionismo’ como movimiento artístico, que nace con vocación didáctica y quiere resaltar el carácter lúdico.

‘Apropiacionismo’ es un método artístico que utiliza elementos o estilos tomados de otros para la creación de una nueva obra, como una herramienta para el conocimiento y el desarrollo de la imaginación.

Publicidad
Publicidad

Las piezas expuestas son representativas de este viaje que el colectivo de profesores Bitácora realiza en los talleres de los centros culturales desde la creatividad plástica por la historia del arte.

Publicidad

Este concepto de ensamblar materiales, imágenes, técnicas y un largo etcétera para crear una obra con identidad, ha formado parte de la humanidad: sonidos, imágenes y conceptos se han ido enriqueciendo con el paso de las generaciones.

Ahora, esta asociación de profesores ofrece al alumnado de sus clases el conocimiento de la historia del arte y la opción de conocer las obras y elegir sobre cuáles actuar. Erick Miraval, uno de los profesores, explica que “se trata de perder el miedo e intervenir sobre obras artísticas anteriores a nosotros para darles una nueva lectura”.

El centro cultural Miguel Ángel Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.