Los Reyes se subirán a tres Cadillac y recorrerán casi todas las calles de la ciudad para que los niños los vean desde ventanas y balcones

ALCORCÓN/ 5 ENERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que a recepción que iban a realizar los Reyes Magos esta tarde en la plaza del Ayuntamiento queda finalmente anulada para evitar aglomeraciones, dada la preocupación por el incremento de contagios en la localidad en las últimas tres semanas.

Aunque desde el Consistorio habían evitado ofrecer detalles de como iba a ser dicha recepción, precisamente para evitar aglomeraciones, sí que estaba confirmado un acto de recepción de los Reyes, al que se podía acudir físicamente, pero que finalmente ha sido cancelado porque preveían “una asistencia importante”.

Publicidad

“Sabemos que nuestros Reyes Magos tienen mucho público en Alcorcón e iban a venir muchos niños y niñas, pero siguiendo las recomendaciones que nos han hecho los técnicos municipales hemos decidido, junto con los Reyes Magos, anular esa recepción y lo que va a convertirse es en un gran paseo por la ciudad“, ha añadido.

De esta manera, tras el pregón virtual, que se retransmitirá a través del canal oficial de Youtube del Ayuntamiento, los tres Reyes se subirán a tres Cadillac y recorrerán casi todas las calles de la ciudad para que los niños, desde sus ventanas y balcones, puedan ver a Sus Majestades de Oriente.

Publicidad

Ni tan siquiera nos han querido decir cuál va a ser el itinerario para que la gente no les espere en la calle“, ha insistido De Andrés, quien ha avisado de que el paso de los Reyes irá anunciado por las sirenas de la Policía Municipal, por lo que ha pedido a los niños que estén atentos para asomarse a sus ventanas.

Publicidad

Barrio a barrio

Además, ante la imposibilidad de organizar una cabalgata a la manera tradicional, el Consistorio ya había organizado estes últimos días una visita “barrio a barrio” de los Reyes, para que los más pequeños pudieran disfrutar de su visita de una forma más ordenada y garantizando los aforos.

Para ello, se han instalado, los días 3 y 5 de enero, carpas abiertas en diversas zonas de Alcorcón en las que un Rey Mago y su Paje Real, han estado recibiendo las carta de los niños y niñas acompañados de algún adulto, para lo cual era necesario reservar cita previa.

Los Reyes han sido muy sensatos este año. Es la mejor manera de poder ver a los Reyes Magos y, por supuesto, garantizar a todos los niños y niñas que, a pesar de todos los Reyes Magos esta noche van a estar en sus casas, que no va a haber absolutamente ningún problema”, ha concluido la alcaldesa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *