Publicidad

Se interpretará en el Corral de Comedias de Alcalá los días 18 y 19 de diciembre

ALCALÁ DE HENARES/ 3 DICIEMBRE 2020/ La actriz María León se pone a las órdenes de Pepa Gamboa para reinterpretar ‘La pasión de Yerma’, una adaptación del clásico de Federico García Lorca bajo el prisma contemporáneo de Lola Blasco que se interpretará en el Corral de Comedias de Alcalá los días 18 y 19 de diciembre.

Lola Blasco escribe esta pieza que anima a reconocer nuevos roles en los clásicos de Lorca, poniendo el foco en la mirada de género y mostrando nuevas perspectivas de sus protagonistas. “Desde la dramaturgia se ha trabajado pensando más en el último Lorca, el de La casa de Bernarda Alba, de ahí que se haya dotado de mayor protagonismo a los personajes femeninos y a su universo privado”, explica la autora.

Publicidad

La pieza, escrita originalmente en 1934, mantiene su espíritu y vuelve a adentrarse en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, “pero se hace desde la libertad que ofrece una visión contemporánea”.

“En esta nueva versión del clásico nos planteamos los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día Federico García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones”, ha señalado.

Con dirección musical de Rosario La Tremendita, una de las figuras incipientes del flamenco español, María León a vida a Yerma, una mujer considerada estéril o “seca”, sus miedos y pasiones. Noventa minutos de movimientos dirigidos por María Cabeza de Vaca en los que León se encuentra con compañeros sobre el escenario como Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.