Publicidad

El pasado 7 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición al escritor Roberto Santiago.  

La XXV edición del Premio Cervantes Chico ya tiene ganadores en todas sus modalidades  

Además otorgó el reconocimiento de literatura infantil y juvenil iberoamericana Cervantes Chico, a la autora panameña: Hena González de Zachrisson.  

Publicidad

La Concejalía de Educación ha informado hoy, tras ser informados por el alcalde y presidente del jurado, Javier Rodríguez Palacios, de quiénes son los ganadores en las modalidades especiales. En la categoría de alumno/a, ha resultado premiado Fran León Ruíz, que cursa sus estudios en el CEIP Cervantes, “por su gran capacidad de adaptación y esfuerzo y por ser ejemplo de integración”.  

El Reconocimiento al maestro/a Cervantes Chico 2021 ha recaído en Marta Fernández López, docente en el CEIP Doctora de Alcalá “por su gran creatividad, impulsando cada año proyectos en torno a la lectura y la escritura en busca de la motivación y sensibilización de todos los escolares de su centro, así como por  unir la pasión de la lectura a la representación escénica para potenciar la fuerza de la palabra, realizando numerosas obras de teatro y animaciones junto al AMPA del centro, fundadora junto a las mismas del grupo “Las Cuenteatreras”.  

Y por último, el Jurado ha decidido otorgar el “Reconocimiento a madres, padres y tutores Cervantes Chico 2021”, a Yolanda Fernández Martínez, por su gran implicación en los proyectos vinculados a la lectura y a la escritura en el Centro Concertado Santa María de La Providencia, y por su tolerancia, honestidad, empatía y respeto con toda la comunidad escolar. 

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.