El Ciclo se ha desarrollado este año como homenaje al que fuera su director, Arsenio Lope Huerta

ALCALÁ DE HENARES/17 MAYO DE 2021/ “La huella de Alcalá en la cultura y en la historia” finaliza con un recuerdo a la trayectoria literaria de Manuel Azaña. El ciclo, previsto para el año pasado, se suspendió por la pandemia del coronavirus, este año se ha retomado y concluye con un paseo por la literatura de Manuel Azaña.

La sesión está programada para el martes 18 a las 18:00 horas en en el Corral de Comedias, para concluir con un Ciclo sobre los personajes más importantes de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Busto en bronce de Manuel Azaña Díaz
Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

La Concejalía de Cultura, Audema y el Teatro de la Abadía han propuesto conferencias sobre Francisco Vallés, Santa Teresa de Jesús, María de Orozco y Luján, Quevedo o Jean Laurent, introductor de la fotografía en España. Además los ponentes han sido figursa destacadas como Pilar Lledó Collada, Francisco Peña o Vicente Fernández.

El Ciclo se ha desarrollado en el Corral de Comedias como homenaje a su director, el historiador y político Arsenio Lope Huerta, fallecido en enero de 2021.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.