Podrá visitarse en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares hasta el 17 de octubre, con entrada gratuita

ALCALÁ DE HENARES/17 MAYO DE 2021/ ‘Cervantes en la escena europea de los siglos XX y XXI’ mostrará diferentes adaptaciones de la obra del autor alcalaíno. Como ‘Ay! Quixote‘ (2001) del Teatro Malandro y ‘Looking for Quichotte‘ (2016).

Desde la Italia de los años 20 hasta obras desconocidas para el público español del siglo XXI. La exhibición nace de de la extensión del Quijote por Europa en los últimos dos siglos y las producciones de diferentes autores que se vieron influenciados.

Publicidad
Ilustración de la principal obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha

El siglo XX está representado por las obras de Anton Giulio Bragaglia  y Jean-Louis Barrault con ‘El Quijote’, ‘El viejo celoso’ y el montaje de La Numance. Mijaíl Bulgákov autor soviético adaptó a la escena el propio libro.

Ay! Quixotte‘, dirigida por Omar Porras, fue estrenada en el Théâtre de Vidy en Suiza en el año 2001, esta representación dio comienzo a las reproducciones de la obra de Cervantes en el siglo XXI. Lawrence Boswell realizó una adaptación escénica con ‘Pedro de Urdemalas‘, las dos últimas obras son de Antonio López da Silva y Vladimir Steyaert.

La exposición comisariada por Emilio Peral muestra fotografías, piezas audiovisuales y material de hemeroteca de instituciones españolas y europeas para dar una visión más amplia de la figura y obra de Miguel de Cervantes, así como su influencia en el continente europeo.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *