Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que la actriz Silvia Marsó protagonizará la lectura dramatizada ‘Solo para Paquita’ los días 21 y 28, una representación que será gratuita hasta completar aforo y que comenzará a las 18.45 horas.

Así, el Consistorio ha explicado que el texto de Caballero plantea qué sucede cuando «el amor u otros sentimientos desbordan la cordura», haciendo que «realidad y ficción se confundan». Paquita, protagonista del drama, pasará de amante no correspondida a paciente de psiquiatría y fiel asistente a reuniones terapéuticas, en un juego escénico donde no falta el humor.

Publicidad

El personaje principal, interpretado por Marsó, estará acompañado por la música del pianista Ignacio Gistau, que dará réplica a la actriz y será el espejo de los múltiples hombres que se entremezclan en la vida de Paquita.

El Consistorio reanudó en septiembre su ciclo de lecturas dramatizadas con el texto cervantino ‘El curioso impertinente’ interpretado por Fernando Gil y el músico David Velasco. Así, hasta mayo de 2022 pasarán por el Antiguo Hospital de Santa María la Rica artistas como Pepe Viyuela, Chema León, Diana Palazón o Lidia Otón, entre otros, que interpretarán diferentes títulos de la literatura universal, clásica y contemporánea.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.