En pleno mes de julio, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, podrán escuchar un total de 30 conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.  

Las citas tendrán lugar los jueves, viernes y domingos del 8 al 30 de julio en el Corral de la Sinagoga, en la Plaza de San Diego, en la Plaza de los Irlandeses, en la Plaza de la Paloma y en la Travesía de Avellaneda.  

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren ha explicado que este ciclo “se inició en 2017, celebró ediciones en 2018 y 2019 y ahora se recupera en 2021 con el objetivo de dinamizar la ciudad a través de la música en una apuesta que conecta la hostelería complutense con esta parte tan importante de la Cultura; por este motivo el Ayuntamiento impulsa una acción directa de los hosteleros complutenses que contratan a los músicos de nuestra ciudad”. 

Durante la presentación, Aranguren ha estado acompañada por Ricardo Segura, en representación de los establecimientos participantes. Además, al término de la presentación ha tenido lugar una actuación de uno de los grupos que actuará en este ciclo, “Desconfinados”.  

Los amantes de la música tendrán una veintena de posibilidades de disfrutar de las noches de verano al aire libre. Una combinación perfecta entre el arte, el patrimonio y el comercio al servicio de los ciudadanos y visitantes de Alcalá. El Whelan´s, Tangu, Hostel Complutum Urban, La Posada de las Letras Hotel Bedel, el Imperial Craft Beer, el Hotel Campanile Alcalá, Las Retintas, o Martilota apostarán este mes por la música y la cultura en su oferta hostelera.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.