Publicidad

Muestra fotográfica que abarca desde la Prehistoria hasta el Medievo español

ALCALÁ DE HENARES/ 22 ABRIL DE 2021/ La exposición ‘Blick-Mira! El archivo
fotográfico del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid’ emplazada en el Museo Arqueológico Regional se quedará en la ciudad patrimonio de la humanidad hasta el 9 de enero de 2022.

Las imágenes reflejan la importancia de los yacimientos españoles para la arqueología y la historia, se podrá viajar por la Prehistoria, la Hispania Romana y la Edad Media. Visitando ciudades como la isla balear, Menorca talayótica o la Mérida Imperial.

Publicidad
Muestra fotográfica de Hispania Romana.

La muestra fotográfica sirve de homenaje a los fotógrafos que han trabajado para el Instituto Arqueológico Alemán, institución puente entre la arqueología de España y Alemania, con mucho arraigo en nuestro país.

No solo aportan fotografías sino que ilustran la exhibición con textos históricos y actividades del Instituto. Mostrando así la labor del arqueólogo en el propio yacimiento, la España costumbrista que observaba con curiosidad la actividad arqueológica y el trabajo de los artistas fotográficos.

Muestra fotográfica de la bóveda de un edificio o templo.

La presentación nace de la colaboración del Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, el Instituto Arqueológico Alemán y el Museo Arqueológico Regional. Sus comisarias son Dirce Marzoli, directora del departamento de Madrid del Instituto Arqueológico Alemán y Pilar Sada, en su momento directora del Museo de Tarragona.

Publicidad

La información ampliada junto a la de todas las actividades del Museo Arqueológico Nacional se encuentra aquí    

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.