Daniel Grao y Carlos Serrano protagonizan esta representación teatral

ALCALÁ DE HENARES/20 MAYO DE 2021/‘La máquina de Turing’ recuerda la figura del matemático e informático británico, Alan Turing. La representación teatral se ubicará en el Cervantes el sábado 22 a las 20:00.

Los conocidos actores, Daniel Grao (Pérdida o HIT) y Carlos Serrano (El Secreto de Puente Viejo e Inés del Alma Mía) serán los conductores de la obra.

El Teatro Salón Cervantes acondicionado bajo las restricciones de aforo del momento.

La pieza relata la historia de Alan Turing, un hombre decisivo en la Segunda Guerra Mundial para descifrar el código ‘Enigma‘ de los nazis. Pero no todo en su vida fue perfecto, ya que no tuvo reparo en reconocerse como homosexual, hecho que en la época le llevó a cumplir con la condena de la castración química.

Un genio inventor, que se suicidó tras el deterioro físico y mental que sufrió tras el cumplimiento de condena. A través de la figura de Turing y el sargento Ross, los espectadores conocerán un poco más la vida criptógrafo.

Las entradas al Salón Cervantes tienen un coste de entre 8 a 16 euros. Y se pueden comprar aquí.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.