Publicidad

El Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares, Cervandantes, llenará este fin de semana las calles y otros espacios de la ciudad de diferentes propuestas gratuitas para todos los públicos como espectáculos, talleres y muestras a cargo tanto de compañías o artistas profesionales como amateur.

Cervandantes, un festival nacido en Alcalá de Henares en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza la mínima y que hoy forma parte de la Red ACieloAbierto, abrirá su cuarta edición con cuatro espectáculos en las Ruinas de la Capilla del Oidor a partir de las 19.30 horas.

El primero será ‘#18segundosdespuésdemi’ y estará a cargo de la compañía amateur Colectivo Latara. Luego se presentarán los profesionales de Lookatthingsdifferent, con su show ‘Somos’, Adrián Manzano &a Diana Wondy con ‘Lo que yo canto’ y Tania Garrido & Eva Alonso con ‘C o n v e r g e n c i a s’.

El cierre de la cita será el domingo 8 a las 19 horas en el Corral de Comedias, con la Muestra abierta de ‘Hechiceras y alcahuetas’, un proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigida por Miren Muñoz.

Las entradas podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo, hasta completar aforo.

«Se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de la danza contemporánea», ha explicado la concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, haciendo referencia al propósito del festival, que no es otro que el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público.

También, quiere aprovechar los enclaves históricos que tiene la ciudad complutense y que, en esta ocasión, sirven de escenario de distintas actividades artísticas y divulgativas.

Durante el sábado y el domingo se desarrollarán varios talleres, unos en la Sede Losdedae y otros en La Casita del O’Donnell, todos gratuitos, pero en los que hay que inscribirse previamente. En la página web www.cervandantes.com se puede encontrar toda la información, horarios y sedes de las actividades previstas.

También hay propuestas para los más pequeños de la familia, como el espectáculo del sábado a las 12.30 horas para la primera infancia, ‘Izadi’ de El lagarto baila, en el Auditorio Gilitos (reserva de entradas en www.culturalcala.es o en el correo lsdinmovement@gmail.com); o el Taller de danza en familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain, dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años, el domingo a las 12.30 horas en La Casita del O’Donnell (inscripción en festivalcervandantes@gmail.com).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.