Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

El Teatro Salón Cervantes acoge ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ los próximos sábado 22 y domingo 23 de enero, a partir de las 18:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla del Teatro o aquí.

“La muerte y la doncella”

El Teatro Salón Cervantes recibe, además, el viernes 21 de enero, a las 20:00 horas, “La muerte y la doncella”, una obra producida por el Institut Valenciá de Cultura bajo la dirección de Asun Noales, donde a través de la danza contemporánea se hace partícipes a los espectadores de una reflexión sobre la vida y la muerte, el optimismo y el pesimismo.

La danza “La muerte y la doncella” ha sido reconocida con tres premios Max, erigiéndose como la mejor producción de danza de 2021.

Los artistas Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher y Eduardo Zúñiga participan en una pieza basada en la composición de Franz Schubert Cuarteto de cuerda número 14 en re menor. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.