Publicidad

El Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa en su LII edición ha recaído en Emilio González Romero por su obra “El puente de Go Cong”, cuyo argumento parte de un hecho histórico, como es la participación de un equipo de sanitarios españoles en la guerra de Vietnam. 

El jurado ha elogiado la investigación realizada a partir de la documentación que maneja el autor para comunicar un hecho histórico realmente poco conocido. Destaca el equilibrio y la fluida conexión entre la ficción literaria y la realidad histórica. 

Publicidad

Cervantes chico

Por su parte, el pasado 7 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición al escritor Roberto Santiago.  

Además otorgó el reconocimiento de literatura infantil y juvenil iberoamericana Cervantes Chico, a la autora panameña: Hena González de Zachrisson.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.