Publicidad

El alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios junto al el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021 le ha entregado el galardón a Roberto Santiago, en su edición XXV.

‘Roberto Santiago es un autor, dramaturgo, guionista y director de cine y televisión, que ha contribuido decisivamente a hacer atractiva y motivadora la lectura, siendo un fenómeno editorial que atrae nuevos lectores continuamente. Ha conseguido que miles de escolares se hayan acercado a la lectura de forma muy positiva, como demuestran el éxito alcanzado por sus colecciones y el contacto estrecho que mantiene con los escolares en visitas a los centros y macro encuentros’, estas son las palabras que reconocían el buen hacer del ganador.

Publicidad
Imagen de lectura infantil. Foto: Pexels.

Las cualidades que le han llevado a alzarse como ganador son ‘su visión global del mundo creativo, imaginario y cargado de valores aplicables al ámbito infantil y juvenil, que se expresa a través de distintas manifestaciones: novelas, teatro, musicales, películas, así como por haber sabido captar en su literatura las motivaciones y deseos de las generaciones actuales de escolares entre los que supone un auténtico fenómeno de masas’, reconocen fuentes municipales. El mismo es el autor de la saga ‘Futbolísimos‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.