Publicidad

Los días 9 y 10 de abril

ALCALÁ DE HENARES/ 1 ABRIL 2021/ El Corral de Comedias de Alcalá de Henares abordará los días 9 y 10 de abril la figura de Federico García Lorca en ‘A vueltas con Lorca’, una obra protagonizada por el actor Carmelo Gómez, ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía.

Lorca y sus versos, Lorca como símbolo de la libertad, la abstracción del surrealismo, la fuerza de la metáfora por encima del lirismo emocional o didáctico o la aceptación de la tragedia sin melodramas, son algunas de las facetas que se abordan en esta obra, según ha informado el Corral de Comedias.

Publicidad

«Pese a negarse a vivir con miedo, Lorca fue protagonista de un final trágico, pero no es ese el argumento ni el hilo conductor de ‘A vueltas con Lorca’», ha señalado, a lo que ha añadido que la obra desgrana el amor y muestra al poeta «sin más escudo que sus amigos, sin más armas que sus palabras, pero también al hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico que fue durante sus escasos 38 años de vida».

A través de los personajes de sus tragedias ‘Bernarda Alba’, ‘Bodas de Sangre’ o ‘Yerma’ y de sus poemarios ‘Poeta en Nueva York’, ‘Romancero Gitano’, ‘Poemas del Cante Jondo’ o ‘Sonetos de Amor Oscuro’ transcurre esta obra, con el piano de Mikhail Studyonov y la batuta de su directora Emi Ekai.

«Se cierra el triángulo de ‘A vueltas con Lorca’, o tal vez no, quizá no se cierra nunca, porque siempre queda un verso del que tirar para desentrañar de nuevo al poeta, al hombre, al artista, que fue y será Federico en nuestra memoria y en la de otros que vendrán después», ha concluido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.