Publicidad

Beatriz Ranea es doctora en Sociología y Antropología

ALCALÁ DE HENARES/ 8 JUNIO 2021/ El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió ayer el acto de entrega del XXIII Premio de Investigación María Isidra de Guzmán, que en esta ocasión ha sido para la doctora en Sociología y Antropología Beatriz Ranea Triviño.

El premio ha sido entregado por la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, el vicerrector de la Univesidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la subdirectora general de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Rosario Sánchez-Pascuala.

Publicidad

Un galardón que reconoce el trabajo de la autora “La (re)construcción del patriarcado en los espacios de prostitución en la España contemporánea: estudio cualitativo sobre el rol de los hombres que demandan prostitución femenina”.

La entrega ha tenido lugar el 7 de junio de 2021, al ser el día laborable más cercano al 6 de junio, que fue la fecha en la que María Isidra de Guzmán obtuvo su doctorado en la disciplina de Filosofía y Letras Humanas.
La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha destacado “el innovador trabajo de investigación realizado por la galardonada, Beatriz Ranea Triviño” y ha recordado “la importancia de este Premio, que lleva el nombre de una ilustre alcalaína como María Isidra de Guzmán, que en 1785 logró lo que por aquel entonces parecía una utopía, estudiar en la universidad de Alcalá para convertirse en la primera mujer que se doctoró en España”.
Beatriz Ranea Triviño recibe el Premio María Isidra de Guzmán
Además, le edil complutense ha dado “la enhorabuena a Beatriz Ranea Triviño por su trabajo de investigación, y ha puesto en valor la realización del Premio María Isidra de Guzmán, que distingue a los mejores estudios de género y pretende rescatar la memoria de mujeres insignes, cultas y comprometidas que la historia ha invisibilizado”.

El jurado ha estado formado por personas de reconocido prestigio y vinculación académica y/o profesional con el objeto del Premio: Cristina López-Cobo Arroyo, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid; Adoración Pérez Troya, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá; María Vázquez Sellán, subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de las Mujeres; e Isabel Tajahuerce Ángel, profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.