Publicidad

Del 19 al 24 de septiembre, Alcalá de Henares acogerá un concurso de cocina espacial. Se trata de un evento científico gastronómico Organizado por el Centro de Astrobiología (INTA – CSIC) en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.  

“La Patata Marciana” es un concurso dirigido a los apasionados de la gastronomía tanto profesionales como aficionados, de España y de Latinoamérica, cuyo objetivo es diseñar una receta cuyo ingrediente principal sea una de las ‘superpapas’ seleccionadas por los científicos como candidatas para constituir la base de la alimentación de los inquilinos de una futura base en Marte e inspirada en las características del planeta rojo.

Publicidad

Se trata pues de un ejercicio de creatividad que aúna el arte culinario con el conocimiento científico. 

Los participantes y organizadores del concurso realizarán una visita guiada por la ciudad complutense y serán recibidos por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.