Publicidad

El Teatro Salón Cervantes volverá a ser escenario de esta cita que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en versión original subtitulada

ALCALÁ DE HENARES/ 26 NOVIEMBRE 2020/ ‘La boda de Rosa’‘The lighthouse’ (‘El Faro’), ‘El plan’, ‘Boze Cialo’ (‘Corpus Christi’) y ‘1917’ son los cinco títulos que del 2 al 6 de diciembre desfilarán por la Muestra Internacional de Largometrajes del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid.

Así, el festival aprovecha para hacer balance a un año de cine y devolver a la gran pantalla aquellas películas que mejor han sabido brillar en la cartelera de 2020.

Publicidad

Las cinco películas escogidas por la Muestra Internacional de Largometrajes harán, según la organización,  “que el espectador vuelva a soñar el cine en pantalla grande, en lugar de hacerlo desde ese sillón de casa que con el afianzamiento de las plataformas digitales se ha convertido en primera opción”.

La cita de los próximos días es una invitación, en versión original y subtitulada, a que desde la butaca del Teatro Salón Cervantes los espectadores puedan liberarse y ‘viajar’ sin miedo a saltarse los límites del confinamiento. Eso sí, cumpliendo en todo momento las restricciones de aforo y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

Uno de los primeros planes con el que encaminarse hacia el puente de la Constitución se presenta bajo la batuta de Iciar Bollain, con Ramón Barea, Sergi López, Candela Peña y Paula Usero en el reparto. ‘La boda de Rosa’, programada para los días 2 y 4 de diciembre, nos anima a asistir al enlace de su protagonista consigo misma.

Publicidad

‘The Lighthouse’ (‘El Faro’) llega al Cervantes los días 2 y 6 de diciembre. Su director Robert Eggers nos embarca con su film en blanco y negro hacia una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.

El director de cine Polo Menárguez pondrá sobre la mesa ‘El Plan’ los días 3 y 5 de diciembre. Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco encarnan a los tres protagonistas de este relato que se estrenó en febrero cuando todavía las mascarillas no se interponían entre cualquier discusión.

Desde Polonia llega ‘Boze Cialo’ (‘Corpus Christi’), film dirigido por Jan Komasa y nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera. La cinta, en el Teatro Salón Cervantes el 3 y 4 de diciembre, recorre la historia de Daniel, un joven de 20 años que experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil.

Publicidad

La cartelera de la Muestra Internacional de Largometrajes cierra con‘1917’ del premiado cineasta Sam Mendes. La película, también laureada en los Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA, sitúa al público en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.