Publicidad

‘A veces decorado’ una historia a partir del Paseo de la Castellana

A partir del viernes 19 de febrero  y hasta el 5 de junio de 2016 se podrá visitar en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid la exposición `A veces decorado´ de la artista Patricia Esquivias.

MÓSTOLES/ 19 FEBRERO 2016/ `A veces decorado ´ es un recorrido a través de algunos de los proyectos más recientes de Patricia Esquivias.  En sus obras utiliza la arquitectura, la artesanía y  las artes aplicadas para abordar la ciudad y el espacio público a través de una selección de piezas recientes que, de modo muy personal, invitan a cuestionarse los relatos que construyen la historia, la modernidad y el concepto de autoría artística.  La exposición permite valorar la evolución del trabajo de Patricia Esquivias desde la individual que realizó en el Museo Nacional Reina Sofía en 2009.

Patricia Esquivias nació en Caracas (1979) y creció en Madrid, donde ahora reside. Estudió arte en Londres y San Francisco. En Madrid trabajó junto con Manuela Moscoso en la programación de los29enchufes. Desde el 2005 trabaja principalmente en vídeo y ha expuesto sus trabajos entre otros en España (Museo Nacional Reina Sofía, CA2M, MACBA), Alemania (Frankfurter Kunstverein, 5th Berlin Biennale), Estados Unidos (White Columns, New Museum, Hammer Museum, Midway Contemporary Art) y en Inglaterra (East International, Tate Modern). Ha realizado residencias en la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, en Skowhegan School of Art en Maine, en Wiels en Bruselas, además de en México, Colombia y Marruecos.

Publicidad

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, ha inaugurado la exposición destacando que la artista “establece unos diálogos muy interesantes partiendo de unos simples edificios que fueron testigos de una época de cambio conceptual”.

 ‘A veces decorado’ se trata de la primera exposición que organiza el CA2M bajo la nueva dirección de Manuel Segado, que tomó posesión del cargo en enero pasado en sustitución de Ferrán Barnblit, quien se convirtió en julio en el nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.