Publicidad

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este miércoles en Fuenlabrada que «confía» en el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, tras proponer éste una subida de las cotizaciones de los trabajadores durante diez años para llenar la caja de las pensiones.

Antes de un acto en Fuenlabrada y a preguntas de la prensa, Zapatero ha señalado que Escrivá es un «buen conocedor de las cuentas públicas». Aunque ha admitido desconocer en detalle la propuesta, ha señalado que es otro de los «grandes temas» que hay que «planificar en el futuro».

Publicidad

«Tengo confianza en el ministro Escrivá, que es buen conocedor de las cuentas públicas y de lo que va a necesitar el sistema de pensiones», ha precisado.

Gobierno «comprometido»

En este sentido, ha destacado que lo importante es que hay un Gobierno central que «está afrontando los problemas siempre más difíciles en España», entre ellos, la «precariedad» del sistema laboral, la vivienda, la energía o el «futuro de las pensiones». «Eso -ha zanjado- me da mucha tranquilidad y pone de manifiesto que es un gobierno comprometido».

Por otro lado, ha considerado que Europa terminará autorizando la modificación de la reforma laboral y ha precisado que, tras ver «lo que pasa en el PP de Madrid, el gobierno de coalición goza de una extraordinaria salud».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.