Publicidad

A pesar de este contratiempo, las cifras de movilidad se han mostrado en la línea de los días anteriores

NACIONAL/ 8 ABRIL 2020/ La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha comunicado que este miércoles se ha producido una pequeña incidencia en la líneas C3 y C4 de Cercanías, lo que ha provocado retrasos de 10 minutos, aunque no ha habido que lamentar mayores incidencias.

Las cifras de movilidad se han mostrado en la línea de los días anteriores“, ha añadido Rallo, quien ha explicado que en Cercanías y Rodalies, “la movilidad fue inferior al 10% en Madrid y al 7% en Barcelona”.

La secretaria general de Transportes ha insistido en que” es importante mantener la alerta y tratar de evitar al máximo todos los viajes”, ya que han detectado “un ligero aumento (2%) en los desplazamientos aéreos”, aunque Rallo insiste en que “el dato de un día no constituye una tendencia, pero habrá que seguir vigilantes”.

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina.

Detenciones

Por su parte, el subdirector general de logística de la Policía Nacional, José García Molina, ha explicado que han descubierto un grupo de WhatsApp para organizar desórdenes públicos y atentar contra los agentes.

Ayer fueron detenidos los dos adminsitradores del grupo y una tercera persona que había llamado al 091 denunciando un falso robo para que los agentes acudieran”, ha añadido García Molina, que ha señalado que la mayoría de los integrantes del grupo se encontraban en Algeciras.

En cuanto al número de detenciones, el subdirector ha avanzado que en las últimas 24 horas, fueron detenidas 91 personas (1.540 en total) y las actas tramitadas fueron 4.900 (un incremento del 4,7% respecto al día anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.