Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba una inyección de 600 millones en el sistema de Servicios Sociales

NACIONAL/ 17 DE MARZO DE 2020/ El Gobierno de España ha aprobado este martes una moratoria en el pago de las hipotecas de las personas que se encuentren en una situación de dificultad económica derivada de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa celebrada con posterioridad al Consejo de Ministros de los martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un paquete de medidas de protección a las familias, en el que se encuentra esta moratoria en el pago de las hipotecas, porque «nadie será desahuciado de su casa mientras dure esta crisis».

Publicidad

Sánchez ha anunciado una inyección de 600 millones de euros en el sistema de Servicios Sociales que gestionan las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que pretende proteger a las personas más vulnerable, especialmente a las dependientes.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Así, el Gobierno va a garantizar el suministro de energía, agua y telecomunicaciones a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El presidente, que ha anunciado también un importante paquete de medidas para las empresas, los autónomos y los trabajadores, ha asegurado que el Real Decreto aprobado hoy busca «proteger nuestro empleo, nuestras empresas y nuestras familias con un escudo social y económico, para que nadie quede atrás».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.