Publicidad

En estos países se han detectado nuevas cepas del coronavirus

NACIONAL/ 2 FEBRERO 2021/ El Gobierno ha aprobado restricciones para los vuelos internacionales a Brasil y Sudáfrica, donde se han detectado nuevas cepas del coronavirus.

Según ha adelantado la Cadera Ser, la medida, acordada por los ministerios de la Presidencia, Sanidad y Transportes, entrará en vigor este miércoles a las 9:00 horas de la mañana hasta el 17 de febrero, cuando se revisará.

Publicidad

Asimismo, han señalado que, durante ese tiempo solo podrán volar desde esos países a España los ciudadanos españoles o residentes, o pasajeros en tránsito internacional.

Hay que recordar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reiterado al Gobierno central su petición de suspender los vuelos con Brasil y el control estricto de todo pasajero que proceda de Sudáfrica en tránsito desde otros países.

La Comunidad de Madrid insiste, a través de un comunicado, en esta solicitud después de que Sanidad Exterior “haya montado hace tres días un operativo para hacer test de antígenos a los pasajeros procedentes de Brasil, un control adicional que se añade al que estos pasajeros deben demostrar que entran en España con un resultado negativo de PCR a su llegada”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.