Publicidad

Los vigilantes de seguridad privada se coordinarán con Policía Nacional

NACIONAL/ 11 ABRIL 2020/ Vigilantes de seguridad privada serán los encargados, a partir del próximo lunes, de velar por el mantenimiento de las distancias mínimas entre los viajeros el transporte público, en coordinación con Policía Nacional.

Así consta en las directrices que la Dirección General de la Policía ha enviado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y a las Jefaturas Superiores de Policía ante la reanudación, la próxima semana, de la actividad económica no esencial.

Las directrices señalan que “los vigilantes de seguridad velarán por la distribución y separación conveniente entre los viajeros en los accesos, andenes e interior de los medios de transporte referidos”.

La Dirección Adjunta Operativa señala que serán necesarias instrucciones para intensificar “los cometidos desarrollados por las Unidades de Seguridad Ciudadana”  y articular “canales de comunicación y coordinación con las empresas de seguridad privada por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada y sus servicios periféricos”.

Cooperación Policía Nacional – Seguridad Privada

El Programa Red Azul de colaboración entre la Policía y la seguridad privada y añade que se establecerán, “en su caso, el refuerzo de los servicios, procedimientos y medidas de colaboración necesarias”. En este punto, precisa que la tarea de los vigilantes privados será velar por que se mantienen las distancias.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.