La medida se aplicará siempre y cuando “los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que ahora van”

NACIONAL/ 1 JUNIO 2020/ El ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha avanzado que se podrán restablecer los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que estén en la fase 3 desde el próximo 7 de junio y con efectividad a partir del día siguiente.

El ministro de Transportes ha abierto de esta manera la puerta, después de semanas de incertidumbre, a la posibilidad de que se retome la movilidad en la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

“Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase“, ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE, siempre y cuando “los datos sanitarios evolucionan de la misma forma en la que ahora van”.

Ábalos ha insistido en que si el estado de alarma finaliza el 21 de junio, como se prevé, “ya no habrá ningún instrumento que permita controlar la movilidad, aunque habrá que estar vigilante“, ha añadido.

El ministro Ábalos, a la derecha, en una imagen de archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *