Publicidad

El 34,2% de nuevos contagios se da en la Comunidad de Madrid, según ha alertado el doctor Fernando Simón

NACIONAL/ 1 OCTUBRE 2020/ El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 9.419 nuevos casos confirmados por coronavirus y 182 fallecidos.

Después de que el miércoles Sanidad notificara 11.016 positivos, el recuento de hoy vuelve a situarse al nivel de los datos publicados el martes, cuando se registraron 9.906 contagios, , una cifra que no difiere en gran medida de las aportadas en las últimas semanas, aunque sin llegar a superar la barrera de los 10.000.

Publicidad

En cuanto a la tasa de fallecidos, esta sigue rondando en torno a las 200 por día. Sanidad ha contado hoy 182 nuevas, por lo que la cifra global de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en nuestro país alcanza las 31.973.

Cabe recordar que se trata de un dato en el que todavía el Gobierno debe incluir los decesos en residencias y aquellos que no llegaron a realizarse una prueba PCR a pesar de presentar sintomatología compatible con el virus.

Como todos los jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informa en rueda de prensa de la evolución de la COVID-19 en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) – Jesús Hellín – Europa Press
Como todos los jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informa en rueda de prensa de la evolución de la COVID-19 en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) – Jesús Hellín – Europa Press

Comunidad de Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que la Comunidad de Madrid representa más del 35% de los casos que se notifican en España. “Es la comunidad autónoma con mayor incidencia, con mayor ocupación hospitalaria”, ha insistido.

Publicidad

Durante esta semana hemos visto que, como siempre, puede haber discrepancias a la hora de tomar decisiones, pero la población sabe cuáles son las medidas de control clave para controlar la epidemia“, ha dicho, en referencia a lavado de manos, distancia de seguridad, mascarilla, evitar aglomeraciones y evitar salir del domicilio si no es necesario.

Además, Madrid tiene una ocupación de pacientes de coronavirus del 23% en las camas convencionales en hospitales, y en camas UCI ligeramente por encima del 42%, ha explicado Simón.

“Dada la situación de Madrid, las medidas de control se tienen que incrementar tanto territorialmente como en algún caso el tipo de medidas”, ha concluido,reiterando que “a evolución de la pandemia no ha cambiado, continúa con tendencia ascendente”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.