El presidente del Gobierno pide a la ciudadanía que no se relaje

NACIONAL / 29 JUNIO 2020 / El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los sistemas sanitarios están detectando “de manera precoz” los rebrotes pero llama a “no relajarse”. Además, ha pedido “unidad” a los partidos y gobiernos para abordar la “reconstrucción” del país.

En un mitin en San Sebastián, Sánchez ha afirmado que el Gobierno central se ha tenido que enfrentar a una crisis “inédita” por el Covid-19.

Sánchez ha señalado que esta crisis por el coronavirus “entiende de sistemas de calidad públicos y buenos”, al tiempo que ha aplaudido que la sociedad ha sabido “autoimponerse restricciones” para hacer frente a esta pandemia, renunciando a la movilidad, “un derecho fundamental para proteger y protegerse”. “Tenemos que aprender a convivir con el virus y no podemos relajarnos”, ha advertido, porque “podemos echar por tierra muy fácilmente el esfuerzo realizado en estas semanas”.

En guardia

“Los sistemas de salud están funcionando y detectando de manera precoz los rebrotes pero el virus permanece, está latente y no podemos bajar la guardia”, ha señalado, para incidir en que “debemos aplicar una responsabilidad individual”.

“Disfrutemos pero con las normas sanitarias”, ha afirmado. Además, ha pedido “unidad” al resto de partidos y gobiernos en la recuperación y la reconstrucción que tenemos por delante.

(Imagen: RTVE).

500.000 fallecidos

El coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de medio millón de personas, concretamente 500.108, según el recuento elaborado por la Universidad Johns Hopkins, que apenas hace unas horas había informado de que se habían superado los 10 millones de contagios en 188 países y territorios.

Estados Unidos y Brasil son los dos primeros países por número de decesos, con 125.714 y 57.070, respectivamente, seguidos de Reino Unido, en el tercer lugar, con 43.634 fallecidos, según las cifras de la universidad con sede en Baltimore correspondientes a las 22.33 hora peninsular española.

Por contagios la tercera posición corresponde a Rusia, con 633.542 positivos y 9.060 muertos, seguida de India que ya ha rebasado el umbral del medio millón de contagios, con un total de 528.859 positivos y 16.095 decesos, tras batir su récord diario por quinto día consecutivo, esta vez con 20.095 contagios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.