Publicidad

Sánchez ha señalado en su comparecencia en el Congreso que esta comisión «analizará con rigor la situación de la sanidad pública»

NACIONAL/ 18 MARZO 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su comparecencia en el Congreso que, una vez superada la pandemia del coronavirus, se creará una comisión de estudio y evaluación que analice la situación de la sanidad pública española y su financiación.

Tal y como ha avanzado, «hay que invertir radicalmente la tendencia», por lo que ha señalado que, esta comisión, «analizará con rigor la situación de la sanidad pública y elaborará un libro blanco para realizar los ajustes y cambios que se revelen necesarios».

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

A su juicio, «ésta puede ser la primera lección de esta emergencia: protejamos nuestro sistema público de salud y reforcemos nuestro estado del bienestar, que es el bien mas preciado que poseemos, la mayor conquista de la democracia junto con ella mismo, el mayor logro colectivo y tenemos que defenderlo».

Por ello, el presidente ha reconocido que «no podemos seguir rehuyendo y tergiversando la vinculación entre el estado de bienestar y su financiación», a lo que ha añadido que «no podemos seguir ignorando que una buena sanidad requiere de un uso racional y muy eficiente de los recursos pero también de una financiación que solo puede proveer un sistema fiscal justo y eficiente».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.