Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales de Pfizer en agosto, para alcanzar al 70% de población vacunada antes de lo previsto, en agosto.

En una comparecencia previa a la Conferencia de Presidentes en Salamanca, Sánchez ha explicado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha cerrado la compra adicional de 3.400.000 dosis de la vacuna Pfizer, que permitirán a España avanzar de 13 millones a 16 millones de dosis en un mes decisivo.

Publicidad

«Creo que claramente hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida con la pauta completa», ha destacado, mientras los presidentes autonómicos reunidos en Salamanca han recibido la noticia con satisfacción.

Publicidad
Un sanitario prepara una de las dosis de la vacuna Pzifer (Foto: Ep)

Variante Delta

El anuncio del presidente del Gobierno se produce después de que haya reconocido que la inmunidad de grupo frente al coronavirus no se va a poder lograr con el 70 por ciento de la población española vacunada debido a la circulación de la variante Delta. Además, estaba previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciase la falta de vacunas en la Conferencia de Presidentes.

En el mismo foro, en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Ejecutivo ha adelantado que también se destinarán 10.000 millones de euros para afrontar el reto demográfico, un problema que ha considerado, «si no urgente, importante» para España.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.