Publicidad

Según ha reconocido Fernando Simón

NACIONAL/ 4 DICIEMBRE 2020/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la ampliación de las reuniones a 10 personas, frente a las seis, es una “concesión” por las fiestas de Navidad.

Simón se ha pronunciado así después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobara este miércoles el plan de actuación de cara a las navidades que, entre otras cuestiones, establece un máximo de 10 personas en las reuniones navideñas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo.

“Haber ampliado a 10, siempre que se mantengan las medidas de precaución lo más estrictamente posible, es una concesión a las fiestas navideñas”, ha dicho Simón, para comentar que las reuniones de seis o siete personas son las más convenientes, a nivel general, porque permite una mezcla de “dos grupos” de familias.

Dicho esto, y respecto al debate que ha surgido en torno al término de ‘allegados’, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que “no es casual” ya que una persona que celebra todas las navidades con su vecino debería poder hacerlo este año aunque no sean familiares.

En este sentido, Simón ha señalado que el plan de navidad que se ha aprobado está pensando para una situación como la actual y las medidas que en el mismo se contemplan son las “mínimas necesarias” para controlar la transmisión. “Es un plan bien pensado y lo suficientemente restrictivo”, ha recalcado, para informar de que, una vez pasadas las navidades, habrá que plantear la posibilidad de mantener estas medidas o realizar de nuevos cambios en uno u otro sentido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.