Publicidad

Las empleadas del hogar que hayan perdido ingresos también pueden pedir un subsidio extraordinario

NACIONAL/ 4 MAYO 2020/ Se ponen en marcha los subsidios extraordinarios para empleadas del hogar que hayan perdido todo o parte de sus ingresos y para aquellos trabajadores que finalizaron un contrato temporal desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

De esta forma, a partir de mañana martes 5 de mayo se podrán solicitar esas ayudas en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Fin de contratos temporales

El subsidio especial para quienes finalizaran contratos temporales de al menos dos meses de duración durante el estado de alarma, no es por varios meses, sino un pago único. Así, si no se amplía, será solo por un mes.

l solicitante deberá estar dado de alta como demandante de empleo, no puede estar trabajando por cuenta propia o jornada completa y será incompatible con la percepción de “cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública”.

Empleadas de hogar

El subsidio para empleadas de hogar que hayan visto reducida su jornada o hayan dejado de prestar servicios en alguno de los domicilios en los que trabajan o en todos aplicará a todas aquellas personas que estuvieran de alta en ese régimen especial antes del estado de alarma.

La ayuda consiste en el 70% de la base cotizable que se ha dejado de percibir (ya sea todo en caso de despido, como una parte en caso de reducción) teniendo en cuenta el mes anterior.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.