El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, órgano en el que se reúnen semanalmente el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha prorrogado el acuerdo que fija los aforos máximos para la Liga de Fútbol, la ACB y otros eventos deportivos en el 100% en exteriores y en hasta el 80% en interiores.

Asimismo, el Ministerio que dirige Carolina Darias y el resto de comunidades autónomas han decidido continuar con la prohibición de la venta y el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Tampoco permiten el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como en exteriores.

Esto ha sido aprobado con el acuerdo de todos los miembros y con una sola abstención, que no ha trascendido, de modo que se prorroga el acuerdo mantenido a finales del mes de septiembre pese a la ligera subida en algunos indicadores que se han experimentado en estos últimos días.

El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe antes de la pandemia (Foto: Archivo)

Abonados

En cualquier caso, los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Se mantienen, también, el resto de medidas como el reforzamiento de la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de Covid-19.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.