Publicidad

La zona está bajo confinamiento perimetral desde el sábado y se han dado 46 nuevos casos en la comarca

NACIONAL/ 9 JULIO 2020/ Una persona ha fallecido con Covid-19 en el Segrià (Lleida), según los datos facilitados por la Conselleria de Salud de la Generalitat este jueves, que incluyen 46 casos nuevos en la comarca, confinada perimetralmente desde el sábado.

En la región sanitaria de Lleida, a la que pertenece el Segrià, se han registrado 77 nuevos casos y tres más en la del Alt Pirineu i Aran, ha informado el departamento liderado por Alba Vergés en un comunicado, en el que cifra en 4.643 los casos en la provincia.

Publicidad
Coronavirus – ONU-LOEY FELIPE
Coronavirus – ONU-LOEY FELIPE

Los positivos de coronavirus contabilizados el miércoles son superiores a los del martes, cuando Salud registró 40 casos nuevos en la provincia: cinco en la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y 35 en la región sanitaria de Lleida, de los que 33 fueron en la comarca del Segrià.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado hoy de que hay actualmente 73 brotes activos en España, aunque los que más le preocupan son los de la comarca del Segría, en Lleida, y el de A Mariña, en Lugo. No obstante, ha afirmado que la aparición de brotes es “normal” dentro de la fase de la nueva normalidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.