Publicidad

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona será designado como vicepresidente de Iberdrola en un momento delicado y cuando el coste de la luz alcanza máximos históricos.

Este nombramiento, que ha adelantado OKdiario, ha irritado tanto a la cúpula del PSOE como a su socio de Gobierno, Podemos, pese a que Carmona ya no comparte cargo entre las filas socialistas. El motivo reside en el hecho de que el anuncio trasciende cuando las eléctricas están presionando al Gobierno en la ‘batalla’ por el coste de la luz, lo que supone -a juicio de algunos Grupos parlamentarios- un revés al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

Actualmente, trabaja impartiendo clases en la universidad, labor que compagina con sus colaboraciones en programas de televisión, si bien desde 1999 ha ocupado cargos públicos, cuando fue elegido diputado para la Asamblea de Madrid. Ocupó el escaño hasta diciembre de 2002 y, posteriormente, entre junio de 2011 y 2015.

Publicidad
Natalia de Andrés (PSOE Alcorcón) con Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez y Antonio Miguel Carmona, en 2015.

Después, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.