La vacuna podría comenzar a usarse antes de que finalice el año

NACIONAL / 1 DICIEMBRE 2020 / La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado a la Unión Europea (UE) la autorización para el uso y distribución de su candidata a vacuna contra el coronavirus mRNA BNT162b2 que han desarrollado conjuntamente.

En caso de contar con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, la vacuna podría comenzar a usarse en Europa antes del final del año. La solicitud se produce un día después que su competidora, la farmacéutica estadounidense Moderna, presentara también su petición.

Pfizer ya comunicó que su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia del 95 por ciento en personas infectadas por SARS-CoV-2, una cifra ligeramente superior a la inicial.7

Datos

Según los datos de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia, y en los mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, fue superior al 94%.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, declaró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin, en un comunicado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.