Publicidad

La OMS insiste en que los contagios se están acelerando y pide un mayor liderazgo político para concienciar a la sociedad

NACIONAL/ 27 JULIO 2020/ El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y ha pedido un mayor compromiso político para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad que provoca el Covid 19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
Fotografía: DW

6 meses desde que se declaró la emergencia

Tedros ha recordado que este jueves, 30 de julio, se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública momento en el que se registraban menos de 100 casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Publicidad

Sin embargo, en la actualidad ya se han notificado 16 millones de casos de Covid-19 y más de 640.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han “duplicado” el número de nuevos contagios.

En este sentido, Tedros ha reiterado la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

Finalmente, Tedros ha asegurado que el futuro de la evolución de la pandemia del Covid-19 está “en nuestras manos”, y ha comentado que la OMS sigue estando “totalmente comprometida” en ayuda a todas las personas y a todos los países a través de la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.

Publicidad

Seguir las medidas

“Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben”, ha advertido el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.