Publicidad

Los casos de contagio por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado

NACIONAL/ 12 ABRIL 2020/ La cifra de muertos diarios por coronavirus en España ha crecido de nuevo este domingo hasta llegar a los 619, después de varios días en el que la tendencia había sido descendente.

Los casos de contagio por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, mientras que un total de 16.972 personas han muerto, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los datos de contagios indican que sigue la tendencia decreciente, que por primera vez es menor del 3 % (del 2,57 %), mientas que el número de curados sigue siendo superior, llegando a los 62.391, lo que se sitúa ya en el 6% por ciento.

La suma total de pacientes ingresados en UCI tampoco ha sido comunicada este domingo, ya que se hará cuando todas las comunidades autónomas emitan los datos que reflejen los casos acumulados.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada por coronavirus en España, con 46.587 contagios, de los que 6.278 han muerto, 24.683 se han recuperado y 1.332 siguen en estos momentos ingresados en UCI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia de coronavirus en España y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.