Publicidad

En total, ya son 27.104 los fallecidos y más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR

NACIONAL/ 13 MAYO 2020/ La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido ligeramente en España en las últimas 24 horas: hay 184 nuevas víctimas mortales, ocho más que el martes, cuando se registraron 176.

En total, ya son 27.104 los fallecidos, más de 228.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (439 nuevos en las últimas 24 horas) y 140.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Publicidad

“No hay mucha variación, con una pequeña estabilización. Hay 10 comunidades autónomas que han notificado menos de 10 casos. Las tendencias son similares a los días pasados y pensamos que se mantendrán en los próximos días”, ha señalado el doctor Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Simón ha insistido en que “hay que hacer las cosas con mucho cuidado y reabrir nuestra movilidad con mucho cuidado, ya que la probabilidad de importación va incrementándose y esto puede producir rebrotes en nuestro país”.

Comunidad de Madrid

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha registrado por segundo día consecutivo un repunte de contagios de coronavirus, con 75 nuevos positivos por PCR.

Publicidad

Asimismo, la Comunidad de Madrid también ha registrado una leve subida de fallecidos diarios, con 40 descesos contabilizados a causa de la Covid-19.

La Comunidad de Madrid acumula un total de 8.760 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 32,3 % del total nacional y 40 muertes en las últimas 24 horas, es decir, tres más que ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.