Publicidad

El autor de ‘La flaca’ ha fallecido este martes a los 53 años de edad

NACIONAL/ 9 DE JUNIO DE 2020/ El cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, ha fallecido este martes a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, la enfermedad de la que nunca se escondió.

La enfermedad le alcanzó en 2015 y desde entonces no dejó de mostrarse tan animoso y vital como su música, de la que destacan canciones que se han convertido en himnos de una generación, como ‘La flaca’, ‘Depende’, ‘Bonito’ o ‘El lado oscuro’.

Publicidad
Publicidad

En 2017, Donés se echó a la carretera con la gira de su disco ’50 palos’, al que ha sucedido ‘Traga o escupe’, editado a finales de mayo en EEUU con piezas tan emotivas como ‘Eso que tú me das’, cuyo videoclip grabó en la terraza de su casa y en el que se atisbaba ya su deterioro físico.

Del mismo disco forma parte ‘Los ángeles visten de blanco’, un homenaje a los sanitarios que le han estado tratando durante los últimos cinco años y que estrenó a finales de 2019 en la sala Luz de Gas de Barcelona en un concierto con el que recaudó fondos para el Instituto de Oncología del Hospital del Vall d’Hebron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.