Publicidad

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona la carrera política por motivos de salud. «Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», ha anunciado en una carta publicada en Twitter.

Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal. Por su parte, el partido en un comunicado asegura que Olona deja «una huella imborrable de ejemplo y trabajo».

Publicidad

«Conseguí concluir la pasada campaña elecotoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades y protegiendo mi intimidad».

En una carta que publica en redes, esgrime detalladamente los motivos de la renuncia: «Creí que bastaría con mi voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría».

«Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorrido y la permanente entrega a España», ha continuado. Tras ello, anuncia que en cuanto le sea posible se reincorporará a la función pública como Abogada del Estado.

La política se presentó como candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado mes de junio, donde su empadronamiento a última hora en Salobreña vino marcado por la polémica. «Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades y protegiendo mi intimidad», ha precisado hoy al respecto.

Valoración en Andalucía

Con unos resultados por debajo de lo esperado y tras el correspondiente balance y valoración, una encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra) -organismo que depende de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa- situaba a Macarena Olona como una política que generaba, sobre todo, «rechazo«.

Así se expresaba un 42,3 por ciento de los encuestados en el sondeo ‘Postelectoral Elecciones Andalucía 2022’. En el documento, solo un diez por ciento de los preguntados señalan que Olona les da tranquilidad, mientras que un 24 por ciento admitía sentir ansiedad cuando se le refiere su nombre.

La carrera de Olona cogió fuerza en 2019 cuando, con la llegada de Vox a la Cámara Baja, comenzó con un perfil discreto para resolver cuestiones técnicas. Desde entonces, se ha caracterizado por mantener sonoros rifirrafes con miembros del Congreso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.