Ponen a disposición de las administraciones públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y capacidades

NACIONAL/ 20 MARZO 2020/ Los operadores de telecomunicaciones han ofrecido su colaboración al Gobierno para ayudar a contener la expansión del brote de coronavirus con sus herramientas de Big Data y de gestión de datos agregados y anonimizados y otras capacidades tecnológicas, respetando en todo momento la legislación de protección de datos.

Desde Telefónica remarcan que «aún no se ha concretado ningún proyecto», pero que ponen a disposición sus «capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de nuestra red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital», para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote.

Por su parte, Grupo Vodafone ha incluido entre sus propuestas la de aportar información al Gobierno sobre los movimientos de la población en las áreas afectadas. Así, la compañía remarca que cada vez es más importante que las autoridades controlen los movimientos de las personas para contener la expansión del virus, sobre todo dentro y desde o hacia las áreas que se encuentran en cuarentena.

Por su parte, desde Orange señalan que se han puesto a disposición del Gobierno para ofrecerles sus servicios de Big Data e Inteligencia Artificial con el objetivo de «relacionar los movimientos de la población con la propagación del virus y poder adoptar así las medidas para su contención».

Desde la operadora señalan que «estamos ya trabajando con los servicios de emergencia con el mismo propósito, conocer cuáles son los movimientos de los ciudadanos y tomar las medidas oportunas en base a los datos agregados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.